Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-
  • 1

2002-2003  - El paro petrolero

Hombres y mujeres de la Barinas del fogón, de la leña, de la carne, del pescado, del barrio, de la esquina, de la contingencia, del llegue, del juego, del chiste pero igual de la pasión, de la fuerza, de la altanería, del aguante…

El Pueblo Cuenta su Historia del Paro Petrolero de los años 2002-2003 desde el estado Barinas, convencidos y convencidas que la memoria colectiva está a buen resguardo en los hombres y mujeres de a pié quienes protagonizamos día a día el proceso histórico que nos ha tocado vivir en el Sur del planeta.

Docenas de historias del drama vivido por todo el pueblo venezolano desde las sabanas de Barinas, Libertad, Mijagual, Dolores, Santa Rosa, desde los barrios de la ciudad, desde las orillas de un río; docenas de claridades sobre los responsables del Paro de una de las mayores industrias petroleras mundiales y docenas de reflexiones sobre los aprendizajes, las consecuencias aun sentidas y los caminos a transitar para seguir reafirmándonos en la independencia, la soberanía y el socialismo.

 

http://griet.unellez.edu.ve/images/Elrelatodebarinasyrojas.pdf