Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

• 1

Somos docentes, investigadores adscritos a los programa de Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” UNELLEZ”.

La Etnología, la Antropología, la Arqueología y la Historia son los ámbitos de investigación donde nos hemos desempeñado. Hemos transitado por estudios sobre el llano venezolano, sus procesos históricos, sus procesos identitarios, deteniéndonos en los pueblos originarios que han existido y existen en los grandes espacios.

El pie de monte barinés nos ha ocupado un largo tiempo tras el intento de versionar los procesos de poblamiento pasado y presente en una perspectiva de largo alcance que nos ha movido hasta las comunidades originarias del oriente colombiano.

Recientemente hemos iniciado un proceso de investigación en el ámbito de la arqueología comunitaria, desde donde hemos iniciado un proceso de valoración en comunidades de los llanos de Barinas.

YARISMA UNDA (Ver  Curriculum aquí)

FORMACIÓN UNIVERSITARIA:

Lic. En Sociología del Desarrollo.

Maestría en Etnología, Mención Etnohistoria.

#   Desempeño laboral.·Investigadora del Instituto de Investigaciones del Lano y el Llanero.

#   Secretaria Ejecutiva de la Fundación para la Investigación del Llano y los Llaneros.

#   Jefa del Programa de Cultura de la Universidad Nacional Experimental de los LLanos “Ezequiel Zamora”.

#   Asistente de la coordinación CONAC Barinas.

#   Profesora del Programa de Sociología del Desarrollo e la Universidad nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”.

LIC. MSC. NELSON MONTIEL ACOSTA   (Ver Curriculum Aquí)

DOCENCIA (Nivel Superior)

#  Profesor invitado del Subproyecto Historia Económica y Social de Venezuela I, del Programa Sociología del Desarrollo. UNELLEZ. 08/03/82 al 02/04/82.

#  Profesor de la Universidad Nacional Pedagógica Experimental Libertador. 1986-1988.

#   Profesor de la Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, Maestría de Etnología, Mención Etnohistoria. Abril 2002 hasta la presente fecha.

#   Profesor del Subproyecto Historia Universal, Programa Educación Integral. UNELLEZ. Junio 2002- Julio 2002.

INVESTIGACIÓN:

#   Investigador del Centro de Investigaciones Etnológicas de la Universidad de Los Andes (ULA), para el inventario de las área de ocupación indígena en el Pie de Monte Andino, en la actualidad.

#    Investigador de la Unidad de Investigación del Llano y los Llaneros del Programa de Cultura de la UNELLEZ. 1990-1993.

#    Presidente e Investigador del Instituto de Investigaciones del Llano y los Llaneros. 1993-2002.

#    Coordinador del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales. UNELLEZ. Marzo 2002 -Enero 2003.

#     Secretario Ejecutivo de Investigación de la UNELLEZ. Enero 2003-Enero 2005.

MARÍA  M.  HIDALGO  B.

Ingeniero  en Sistemas

Administrador  General  TIC  de la UNELLEZ

Encargada del  Diseño  y  Montaje del  portal  Griet.unellez.edu.ve